DUATLON DE PASO DE LOS TOROS.

EN LA CIUDAD DE PASO DE LOS TOROS SE REALIZO LA TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE  DUATLÓN 2015.



COMO YA ES COSTUMBRE LA JORNADA SE INICIO CON LA PRUEBA DE DISTANCIA PROMOCIONAL, UNA PRUEBA QUE ETAPA A ETAPA CONFIRMA LA ACEPTACIÓN QUE TUVO EL CAMPEONATO NACIONAL SUB 15.



EN ESTA OPORTUNIDAD A LAS ESCUELAS DE TRIATLÓN YA ACOSTUMBRADAS CDI, ESCUELA DEPARTAMENTAL DE TRIATLÓN DE DURAZNO, DEPORTODOS, COETC, CARMELO ROWING CLUB, SE LES AGREGO LA ESCUELA LOCATARIA DE TRIATLÓN Y AVENTURAS PASO DE LOS TOROS CON LA PARTICIPACIÓN DE VARIOS DE SUS CHICOS.



COMO ES COSTUMBRE LA PRUEBA COMPRENDIA 2500 METROS PARA EL PRIMER PEDESTRISMO SEGUIDOS POR 10 KILÓMETROS DE CICLISMO Y UN PEDESTRISMO FINAL DE 1250 METROS.


LOS PRIMEROS LUGARES TANTO PARA HOMBRES COMO PARA DAMAS FUERON DEFINIDOS EN LA LÍNEA,

EN LO QUE CORRESPONDE A LOS HOMBRES, TODA LA PRUEBA LA REALIZARON JUNTOS METRO A METRO JUAN MANUEL OTERO GANADOR DE LA PRIMERA ETAPA Y GERMAN PIZZANI GANADOR DE LA SEGUNDA ETAPA, ES DECIR QUE MUY PAREJOS EN TODO.


EN LA LÍNEA Y CON UNA DEFINICIÓN MUY AJUSTADA PIZZANI (COETC) SE ADJUDICA EL PRIMER PUESTO MIENTRAS OTERO (DEPORTODO INAU) OBTIENE SEGUNDA POSICIÓN.




EL TERCER LUGAR FUE PARA ANDI BUSTOS QUIEN EN LAS TRES FECHAS DISPUTADAS A TENIDO SIEMPRE LUGAR EN EL PODIO, MIENTRAS QUE SU COMPAÑERO DE EQUIPO DEL CARMELO ROWING CLUB  JUAN GALAÑENA OCUPA EL CUARTO PUESTO Y MATEO HERNÁNDEZ MECOL REPRESENTANTE DE LA ESCUELA DEPARTAMENTAL DE TRIATLÓN DE DURAZNO COMPLETA LOS 5 PRIMEROS LUGARES.




PARA LAS DAMAS LA PRIMERA POSICIÓN NADIE LA PODÍA PREDECIR YA QUE EN UN SPRINT FINAL ORDENARON POSICIONES LAS HERMANAS LA CRUZ, VALENTINA Y JULIETA QUE QUEDARON EN EL 1 Y 2 RESPECTIVAMENTE, LAS REPRESENTANTES DEL ESTRELLA DEL ESTE CON OTRA AJUSTADA LLEGADA HABÍAN DEFINIDO LA PRUEBA ANTERIOR POR LO QUE HOY SE ENCUENTRAN CON LOS MISMOS PUNTOS EN EL CAMPEONATO.




EL TERCER Y CUARTO LUGAR LE CORRESPONDIÓ A INTEGRANTES DE LA ESCUELA DEPARTAMENTAL DE TRIATLÓN DE DURAZNO JULIETA GÓMEZ Y ANDREA CARABALLO RESPECTIVAMENTE Y LUCIA ROJAS REPRESENTANTE DEL COMPLEJO DEPORTIVO ITUZAINGO COMPLETA LOS CINCO PRIMEROS PUESTOS.




INMEDIATAMENTE DESPUÉS SE DIO INICIO  A LA PRUEBA DE DISTANCIA SPRINT, PRUEBA FORMADA POR 5000 METROS DEL PRIMER PEDESTRISMO, 20 KILÓMETROS DE CICLISMO Y UN PEDESTRISMO FINAL DE 2500 METROS.





EL PRIMER LUGAR LE CORRESPONDIÓ A SANTIAGO ALDAO ATLETA SAUCONY PASOS DEL SUR QUE YA DESDE EL PRIMER PEDESTRISMO LOGRO DISTANCIARSE DE SUS PERSEGUIDORES PARA FINALIZAR CON UNA DIFERENCIA DE DOS MINUTOS.




BRUNO FESTORAZZI TAMBIÉN REPRESENTANTE DE PASOS DEL SUR SE QUEDÓ CON LA SEGUNDA POSICIÓN EN EL ULTIMO PEDESTRISMO AL LOGRAR SUPERAR A ESTEBAN NOLLA  QUIEN FINALIZO EN TERCER LUGAR.




NOLLA RECUPERO VARIOS LUGARES DURANTE EL CICLISMO HACIENDO VALER SU ESPECIALIDAD QUEDANDO EN CONDICIONES DE DISPUTAR LOS PRIMEROS LUGARES DE LA PRUEBA.



EL CUARTO PUESTO LE CORRESPONDIÓ A GASTÓN MARTÍNEZ DE LA ESCUELA DE TRIATLÓN DE DURAZNO QUE LUEGO DE HABER REALIZADO TODO EL CICLISMO JUNTO A FESTORAZZI AL MOMENTO DE INICIAR EL PEDESTRISMO SE ACALAMBRA LO QUE LE RETRASO PERO NO FUE IMPEDIMENTO PARA QUE CONSERVARA ESTA POSICIÓN.




LOS CINCO PRIMEROS LUGARES LOS COMPLETO WILLIAMS FERNÁNDEZ MIEMBRO DEL JML TEAM TRIATHLÓN QUE SE INICIO CON UN BUEN PEDESTRISMO QUEDANDO EN EL TRIO PERSEGUIDOR DE  ALDAO, ES EN EL CICLISMO QUE PIERDE POSICIONES Y SE BAJA EN EL QUINTO LUGAR LOGRANDO MANTENER ESTA UBICACIÓN HASTA EL FINAL DE LA PRUEBA.   




RESPECTO A LAS DAMAS EL PRIMER LUGAR LE CORRESPONDIO A MARIANA FABRE QUIEN HA OBTENIDO LOS TRES PRIMEROS PUESTOS DISPUTADOS.


LA SEGUNDA POSICION FUE PARA LUCIA NIN DE LA ESCUELA DEPARTAMENTAL DE TRIATLON DE DURAZNO. 


A MENOS DE UN MINUTO ES LA LLEGADA DE LA LUGAREÑA CLAUDIA MARIBEL RAU QUE SE ADJUDICA EL TERCER PUESTO.

 
EL CUARTO PUESTO TAMBIEN CORRESPONDE A UNA PARTICIPANTE DE LA CIUDAD DE PASO DE LOS TOROS, NORMA RODRIGUEZ  QUE PARTICIPARA EN LA MODALIDAD DE MTB.


EL VIENTO REINANTE FUE LA DIFICULTAD A SUPERAR QUE DEBIERON ENFRENTAR LOS  PARTICIPANTES, PERO A PESAR DE ELLO LA PRUEBA GUSTO MUCHO.




LA ORGANIZACIÓN PRESENTO UN CIRCUITO TOTALMENTE CERRADO, BIEN SEÑALIZADO, MUY SEGURO, AMPLIO Y CON UN BUEN PISO, EN UN RECORRIDO TOTALMENTE URBANO EN  EL CENTRO MISMO DE LA CIUDAD.





UNA SEDE QUE CONTINUA EVOLUCIONANDO NOS AUGURA UNA MUY BUENA FECHA PARA EL TRIATLÓN CIERRE DE TEMPORADA.  







VER FOTOS KENIATA PRODUCCIONES.