Ir al contenido principal

TRIATLON SANTISIMA TRINIDAD DE LOS POROGOS 15/03/2009

SE REALIZÓ LA CUARTA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE TRIATLÓN.
AL IGUAL QUE LA ÚLTIMA ETAPA, ESTA FECHA FUE GANADA NUEVAMENTE POR EL COLONIENSE JUAN LAURO, QUIEN CONSIGUE DE ESTA FORMA SU SEGUNDO PRIMER PUESTO PARA ESTE CAMPEONATO.
ESTA VICTORIA LO ENCAMINA CON MUY BUENAS POSIBILIDADES PARA ADJUDICARSE EL CAMPEONATO 2009.
MIENTRAS ESTAMOS A LA ESPERA DE INFORMACIÓN, LES HACEMOS SABER A TODOS LOS INTERESADOS QUE YA EXISTE UNA PUBLICACIÓN REFERENTE A ESTA ETAPA EN LA PAGINA DE CARDENALES.
ALLÍ ENCONTRARÁN LOS RESULTADOS, EL RELATO DE LA PRUEBA DESDE LA ÓPTICA DE GERARDO VIERA CORREDOR DE ESTE GRUPO DE JUAN LACAZE Y VARIAS FOTOGRAFÍAS TOMADAS EN LA LINEA DE LLEGADA.
POR AHORA NOS LIMITAREMOS A FELICITAR A JUAN LAURO QUIEN COMO YA INDICAMOS EN OTRAS OPORTUNIDADES, UN GRAN DEPORTISTA, A CARLOS SILVA UN MUY BUEN ESCOLTA AL IGUAL QUE EL JUVENIL MARTÍN OLIVER QUE SE ADJUDICARA EL TERCER PUESTO.
LOS TRES LIDERES FUERON SEGUIDOS POR GABRIEL FIRPO A QUIEN TAMBIÉN FELICITAMOS Y DE QUIEN ESPERAMOS SU COMENTARIO, SEBASTIAN MIRÓ QUE DESDE SU RETORNO AL TRIATLÓN SE ESTÁ UBICANDO ENTRE LOS PRIMEROS LUGARES, RODRIGO FUMERO QUIEN YA A DEMOSTRADO SU CAPACIDAD, ALVARO CABRERA QUE HABÍA FALTADO EN CITAS ANTERIORES Y QUIERO DESTACAR MUY ESPECIALMENTE EL OCTAVO LUGAR OBTENIDO POR JUAN MANUEL ABREUS QUIEN CUENTA CON TAN SOLO 15 AÑOS DE EDAD.
ENTRE LAS DAMAS EL PRIMER LUGAR LE CORRESPONDIÓ A XIMENA GRASSI, SEGUIDA POR VERÓNICA SILVA Y EUGENIA BECERRA.
A TODOS QUIENES PARTICIPARON DE ESTA PRUEBA MUCHISIMAS FELICITACIONES.
NOTA: MICHEL FESTORAZZI PARA KENIATA PRODUCCIONES.
VER NOTA DE CARDENALES:

____________________
MEJOR TARDE QUE NUNCA.

ESTA ES LA RESPUESTA AL MENSAJE RECIBIDO DE LA NOTA DE GABRIEL FIRPO CON SU VISION DE LA PRUEBA YA QUE EL MISMO COMENZABA CON UN, "Bueno, se me hizo tarde esta vez, pero aca va la nota del tria de Trinidad".


Lauro y Grassi siguen sumando victorias en Trinidad

Sobre la distancia short de 750 metros nadando, 20 kilómetros pedaleando y 5 kilómetros de atletismo, se completó la cuarta fecha del campeonato uruguayo de triatlon en la tradicional carrera de Trinidad, Flores.
Ximena Grassi de Maldonado sigue sumando victorias sin rival que se le acerque, Juan Lauro gana por segunda vez y pasa en menos de un año, de completo principiante en el triatlon a tener muchas chances de ser el campeón nacional.

La largada se hizo esperar y cuando todos estábamos formados para la largada sobre el arroyo Porongos, repentinamente se escuchó un disparo a lo lejos, muchos pensamos que era el de la largada y se desencadenó un efecto domino, si larga uno, largan todos y cuando eso pasa, ya no hay vuelta atrás. Juan Lauro inició la natación en la punta en su camino en solitario hacia el primer puesto, perseguido por Sebastian Miro y más atrás por un grupo de persecución formado por Martín Oliver, Carlos Silva y -hasta la primera mitad del circuito- yo.
Pasando por una larga transición que incluía balastro y pasto, los triatletas tuvieron que agarrar sus bicis para rodar por la ruta, una parte menor con viento a favor y otra con un fuerte viento en contra que sumado a los repechos hizo de este un circuito durísimo.

En estas condiciones que no discriminan posiciones en el ranking ni tiempos, Juan Lauro amplió su diferencia sobre sus rivales.

A pesar de que Martín Oliver pudo despegarse en la transición de Carlos, sobre la bici volvieron a formar el grupo perseguidor del puntero.
Antes de iniciar los 5 kilómetros de atletismo, los triatletas llegaban a una transición a un lado de la ruta, corriendo hacia la ciudad con el mismo viento en contra y los mismos repechos.

Mientras Juan Lauro se encargaba de mantener su diferencia respecto a sus rivales más cercanos, Oliver y Silva se bajaron a correr juntos en una durísima disputa por el segundo lugar que terminó sellándose con un sprint final a favor de Carlos.
En el otro grupo formado por Rodrigo Fumero, Sebastian Miro y yo se definirían los dos puestos restantes para cerrar el grupo con los primeros 5 que recibirían el premio en efectivo.

Con un Rodrigo Fumero que no estaba en su día, pude despegarme del grupo y mantener la cuarta posición. Cerrando los 5 primeros lugares, Sebastian Miro confirma que está de nuevo en el triatlon.
Entre las mujeres, la líder indiscutida sigue siendo Ximena Grassi que ganó la carrera con total autoridad. En la natación Ximena Grassi y Carolina Correa, también de Maldonado fueron prácticamente juntas hasta el segmento de la bici. Sobre la ruta, la juvenil de Maldonado pudo despegarse de su más cercana rival para quedarse de forma definitiva con el primer puesto.

Entre las aspirantes a los lugares restantes, Verónica Silva se adueña del segundo lugar sobre la bici manteniendo la diferencia sobre Eugenia Becerra que queda en la tercera posición. Con la cuarta ubicación queda Magdalena Fernandez y quinta, Carolina Correa.
Sólo queda esperar al próximo domingo para ver si Juan Lauro podrá seguir con su racha ganadora en el triatlon de Ciudad de la Costa. Faltando dos fechas, el título del campeonato uruguayo no está decidido y aún está por verse quién saldrá ganador entre los tienen chances para el título, Guillermo Nantes, Diego Alvez y Juan Lauro.
Lo que se escuchó después de la carrera

* La mejora a nivel de organización de esta carrera con respecto al año pasado fue enorme y para la misma noche después de la carrera los resultados por chip y fotos de llegadas fueron enviadas por correo electrónico.
* Tener premiación en efectivo para las primeras cinco posiciones de la general y el primero de cada categoría, es un lujo para los estándares del triatlon en Uruguay. Ojala lo incorporen más carreras.
* La espera para la largada fue larga y cuando finalmente se largó la carrera, fue un episodio confuso, nunca se va a saber si ese disparo realmente era de largada, con los nervios y la adrenalina, si me dicen que se larga con un disparo y escucho un disparo, no lo dudo y largo.

* Sería ideal que postas y promocionales largaran después de los triatletas que compiten por el campeonato nacional. Cuando largan antes, resulta en que se junten competidores de niveles muy dispares y se distorsiona la carrera de unos y otro.

PARA FINALIZAR DE PARTE DE KENIATA PRODUCCIONES, SOLAMENTE RESTA AGRADECER DE FORMA MUY ESPECIAL A GABRIEL FIRPO POR SU EXCELENTE NOTA.

FUENTE: NOTA, FOTOS Y RESULTADOS - GABRIEL FIRPO


VER TODOS LOS VIDEOS DE KENIATA PRODUCCIONES EN YOU TUBE