Ir al contenido principal

JUAN LAURO GANADOR DEL TRIATLON DE CARMELO 24/02/2009

EL COLONIENSE JUAN LAURO LOGRA SU PRIMER TRIUNFO EN EL TRIATLÓN DE CARMELO.
DESDE SU PRIMER PARTICIPACIÓN EN ESTA ACTIVIDAD A FINES DE LA TEMPORADA PASADA, YA DEJÓ BIEN CLARO QUE VENÍA A BUSCAR SU LUGAR EN EL TRIATLÓN.
LLEGA A ESTE DEPORTE PROVENIENTE DE LA NATACIÓN, INTEGRANTE DEL PLANTEL DEL PLAZA DE COLONIA.
VOY A REFERIRME A SUS PARTICIPACIONES EN GENERAL YA QUE NO PRESENCIÉ ESTA PRUEBA.
SU CONDICIÓN DE NADADOR LE PERMITE TERMINAR EL PRIMER TRAMO EN LAS PRIMERAS UBICACIONES, PARA LUEGO SUBIRSE A LA BICICLETA DONDE TIENE UNA EXCELENTE PARTICIPACIÓN, DESTACANDO ESPECIALMENTE QUE A LOGRADO OBTENER DISTANCIA DE SUS SEGUIDORES ESTANDO VARIAS VECES EN SOLITARIO Y LUEGO DEFINE CON UNA CORRIDA BUENA.
CUENTA CON TODO, BUEN NADADOR, CICLISTA, CORREDOR Y ESPECIALMENTE BUEN DEPORTISTA, FELICITACIONES JUAN.

. NOTA:
MICHEL FESTORAZZI.
.VER FOTOS Y RESULTADOS EN LA PÁGINA DE LA ESCUELA DE MARATON Y TRIATLON CARMELO (ORGANIZADORES DEL EVENTO).

http://triatloncarmelo.blogspot.com/
.

_________________________________

Lauro y Becerra ganan en Carmelo.
El sábado como desde hace 24 años, se corrió el triatlon de Carmelo, la 3era fecha del campeonato uruguayo de triatlon. Siendo uno de los triatlones más tradicionales del circuito, es una de las fechas donde el público local se hace sentir con el aliento y los triatletas pueden sentir desde alguna radio prendida entre el público la ya tradicional cobertura radial del evento.
Parados en línea en las aguas del Arroyo de las Vacas, largamos para cubrir el segmento de natación yendo dos veces entre una boya y el pilar central del puente que une Carmelo con la ruta 21. Desde ese momento, Juan Lauro impuso un ritmo que nadie pudo seguir, dejando atrás a su compañero de equipo y reciente ganador del Half de Colonia, Guillermo Nantes. Un poco más atrás estaba el otro integrante del equipo Nantestria, Carlos Silva.
Sobre la bici, Lauro, el mismo que debutara en triatlon hace menos de un año, tenía una misión : aumentar la diferencia en la bici completamente sólo.
Sobre la sinuosa ruta 21 y en un circuito de una sola vuelta, el viento era una pared a la ida y a la vuelta hacía sentir a la bici con un motor. Los que pudieron armaron pelotón para turnarse en la lucha contra el viento y los que no, bajaron la cabeza y pedalearon, esperando ver el cono del retome al final del circuito para dar la vuelta y tener, finalmente el viento a favor. Juan Lauro pudo mantener su ventaja sobre su compañero convertido en rival más próximo, Guillermo Nantes quien también tuvo que vérselas con el viento en solitario por los 36 kilómetros de bici. Carlos Silva fue alcanzado por Marcelo LaGattina sobre la bici aunque la sociedad entre el uruguayo y el argentino duró poco y fue disuelta cuando Silva decidió escaparse , terminando la bici también en solitario.
En el pedestrismo, Juan Lauro pudo mantener la diferencia obtenida a brazada y pedaleo, manteniendo a un rival de temer en el atletismo como Nantes, en segundo lugar.
Carlos Silva fue alcanzado nuevamente por LaGattina quien le llegó a sacar 30 metros de diferencia. Con una gran tenacidad, Carlos volvió a recuperar la diferencia, se relevó en el tercer puesto algunas veces con el argentino hasta que se fue definitivamente con el tercer puesto entre sus manos, saliendo victorioso de un brutal duelo.En la rama femenina, la triunfadora por una amplia diferencia fue Eugenia Becerra del Campus de Maldonado, seguida por Silvana Barrios de Argentina con Magdalena Fernandez cerrando el podio.
En el triatlon short, los juveniles Martín Oliver y Ximena Grassi se encargaron de llevarse la victoria.
Es muy destacable que los ganadores de la general, Juan Lauro y Eugenia Becerra se fueron de esta carrera con un balance positivo, no sólo en lo deportivo sino en lo económico ya que la organización de la carrera les otorgó un premio en efectivo de $ 2000. Un gesto muy importante en un país donde los deportistas que no persiguen pelotas por más destacados que sean, difícilmente tienen reconocimiento de algún tipo.
Luego de un mes de enero bastante quieto a nivel de triatlon, se vienen cuatro fechas seguidas por el campeonato nacional de triatlon. Con la primer fecha ganada por Diego Alvez, la segunda por Guillermo Nantes y la tercera por Juan Lauro, no hay nada asegurado para ninguno salvo un título peleado como pocas veces se vió.
Lo que se oyó en el área de transición después de la carrera :
El circuito de pedestrismo con 3 vueltas es mucho mejor tanto para el público como para los competidores, más vistoso, permite cruzarse con los rivales entre otras ventajas. Acertadísima decisión.
El premio en efectivo a los ganadores es un gran estímulo a nuestros triatletas más destacados. Con rendimiento de atletas de elite pero con una rutina como la de cualquier persona, luchando para meter el entrenamiento entre trabajo, estudio y otras obligaciones, un premio de este tipo es un gran apoyo.
La constante vibración de la bici por la calidad del camino que lleva a los competidores a pasar por la bodega de vinos Zubizarreta hace a muchos preguntarse si se puede cambiar esa parte del circuito de ciclismo. Yo voy a ver si mi mecánico acepta la botella de Vinos Zubizarreta a cambio de volver a calibrarme los cambios, afectados por la turbulencia de ayer.Top 10 Hombres
Top 10 Hombres.
1-01:58:56-JuanLauro Bremermann-Montevideo-Libre
2-01:59:20-Guillermo Nantes-Montevideo-Bco República
3-02:00:37-Carlos Silva-Montevideo-TREK
4-02:00:54-Marcelo La Gattina-Argentina-Abateam
5-02:06:09-Rodrigo Fumero-Maldonado-Campus
6-02:09:26-Gabriel Firpo-Montevideo-Pasos del Sur
7-02:09:47-Claudio Pi-Montevideo-Pasos del Sur
8-Fabián Gastambide-Montevideo-Libre
9-02:16:51-Nahuel Aldape-Argentina-Abateam
10-02:25:12Gastón Bonjour-Carmelo-CRC
Top 3 Mujeres
1-02:38:12-Eugenia Becerra-Maldonado-Campus
2-02:42:50-Silvana Barrios-Argentina-Sport Club
3-02:50:43-Magdalena Fernandez-Maldonado-Campus


NOTA:
GABRIEL FIRPO.

FOTO:

VER FOTOS Y RESULTADOS EN LA PÁGINA DE LA ESCUELA DE MARATON Y TRIATLON CARMELO (ORGANIZADORES DEL EVENTO).

AGRADEZCO ESPECIALMENTE LA COLABORACION DE GABRIEL FIRPO QUIEN BRINDA UN COMENTARIO DESDE EL INTERIOR DE LA PRUEBA, LO QUE SIGNIFICA UNA VISIÓN QUE POCOS PUEDEN TENER.