Ir al contenido principal

CAMPEONATO NACIONAL DE TRIATLON - POSICIONES FINALES - 16/04/2009

HACER CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA.

TABLA DE POSICIONES FINALES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE TRIATLÓN.
RECIBIMOS DE PARTE DE LA UNIÓN DE TRIATHLÓN DEL URUGUAY, LA INFORMACIÓN DE LOS RESULTADOS FINALES PARA LAS GENERALES MASCULINA Y FEMENINA Y TODAS LAS CATEGORÍAS.

CON LOS DATOS SUMINISTRADOS, CONFECCIONAMOS LA TABLA DE POSICIONES QUE ENCABEZA ESTA NOTA.

APROVECHAMOS LA PUBLICACIÓN DE ESTOS RESULTADOS PARA HACER LLEGAR COMO SIEMPRE REFERIMOS AL FINAL DE CADA VIDEO, NUESTRAS
“FELICITACIONES A TODOS LOS ATLETAS PARTICIPANTES” DEL CAMPEONATO NACIONALY MUY ESPECIALMENTE A TODOS LOS CAMPEONES TANTO PARA LAS GENERALES COMO PARA SUS CORRESPONDIENTES CATEGORÍAS.

_____________________
RECIBIMOS Y PUBLICAMOS LA NOTA ESPERADA DE GRABIEL FIRPO REFERENTE A LA ÚLTIMA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL Y A LA DEFINICIÓN DEL MISMO.
El triatlon uruguayo tiene nuevos campeones.

El pasado domingo 5 de abril se cerró la temporada 2008-2009 de triatlon con la etapa en Durazno en distancia olímpica de 1500 metros nadando, 40 kilómetros en bici y 10 kilómetros corriendo. En la disputada rama masculina, Juan Lauro fue el ganador mientras que en mujeres, la encargada de llevarse el primer puesto fue Verónica Silva.


Sobre la tarde y bajo un sol fuerte para la época otoñal, se largó sobre el Río Yi la última fecha de la temporada. Los triatletas se largaron a completar los 1500 metros.

El grupo de punta queda conformado por Santiago Aldao, Guillermo Nantes y Juan Lauro.

Los perseguidores son Carlos Silva, Sebastian Miro junto a los juveniles Rodrigo Fumero y Martin Oliver.

Promediando la etapa de natación, Juan Lauro logra despegarse del grupo para subirse sólo a la bici.

Los 40 kilómetros de ciclismo fueron sobre uno de los circuitos más duros del
campeonato, con bastantes ondulaciones, condición ideal para hacer la diferencia sobre la bici y hacer de esta, una etapa muy volátil que convirtió al cambio de posiciones en un trama compleja.

Juan Lauro pudo mantener la diferencia sobre un gran grupo liderado por Guillermo Nantes, Carlos Silva y Martin Oliver. Durante parte del tramo de ciclismo estuvieron en el grupo Rodrigo Fumero, Santiago Aldao y Sebastian Miro, que en diferentes momentos quedaron descolgados del grupo de persecución principal. A su vez, Claudio Pi empezó a descontar sobre los rivales de adelante formando primero grupo conmigo para dejarme atrás a los 20km y luego alcanzar a Sebastian Miro (que sufrío una dura caída en el retome) y pasando al duo Fumero-Aldao.

Sobre el atletismo con otro circuito igual de duro, Juan Lauro mantuvo el primer lugar. Siguen sus pasos Guillermo Nantes, Martin Oliver y Carlos Silva. Casi sobre la mitad del recorrido, Guillermo hizo un cambio de ritmo que dejó a atrás a Silva y Oliver, asegurándose el segundo puesto.

Carlos Silva queda en el tercer puesto y deja a Martín Oliver cuarto. En el quinto puesto termina Claudio Pi que pudo sellar su gran ciclismo con una performance sólida en el atletismo.


En mujeres, Verónica Silva pudo poner distancia con respecto a sus rivales desde un principio en la natación. Subiéndose a la bici primera, continuó en solitario durante el resto de la carrera y agrandó su diferencia con Magdalena Fernandez. Sin perseguidoras a la vista, Verónica terminó en un indiscutido primer lugar. Magdalena Fernandez mantuvo la segunda posición y Denise Deber terminó en tercera ubicación.

En el triatlon short, los juveniles Ximena Grassi y Manuel Abreus continuaron con su racha de primeros puestos.

Lo que se escuchó después de la carrera


* En el momento que Juan Lauro completó los 20km en el circuito ida y vuelta no había cono que indicara el retome por lo que siguió de largo y terminó dando la vuelta en U en un lugar improvisado.

* En el circuito ida y vuelta de natación varios competidores
nos cruzamos de frente. Error de los competidores? En la marcación del circuito? Ambos?

* Como otras carreras, se sigue mejorando en varios detalles


* Gran marco de público sobre la largada de la natación y en el área de llegada