Ir al contenido principal

TRIATLON CARRASCO 2010 26/12/2010

TRIATLON URUGUAY
TEMPORADA 2010/2011
URUGUAY - MONTEVIDEO
26 DE DICIEMBRE DEL 2010.
MODALIDAD SHORT.
DISTANCIAS:
750 METROS NATACION.
20 Km CICLISMO.
5 Km PEDESTRISMO.
VER ALBUM DE FOTOS KENIATA PRODUCCIONES
VER ALBUM DE FOTOS SOY DEPORTISTA.COM.UY
VER RESULTADOS KRONOS
VER NOTA TRIATLON.COM.UY
VER NOTA WEB CICLISTA
TABLA CAMPEONATO TRIATLON - FECHA 4

______________________________________
NOTA: ANDRES FENANDEZ AMY.

Triatlón Short Carrasco 26 diciembre 2010

Y se fue el ultimo tria del año 2010, casi una obligación,donde hubieron luces y algunas sombras (algunas que ya las han sufrido los organizadores y reclamado por las mismas)

La fecha entre fiestas no fue la mejor opción, originalmente destinada a distancia olímpica sin drafting (que no tuvo convocatoria) (de un anunciado half Montevideo, que tampoco pudo ser) y confiamos que el próximo año, pueda aparecer alguna de estas en los primeros días del mes de noviembre.

La convocatoria fue buena, a pesar que el grueso ya estaba anotado para la fecha suspendida, igualmente se hizo presente y se complemento con unos cuantos atletas que se animaron a dejar la cerveza y el pan dulce, y darle color a un parque de casi 80 bicis.

La hora de largada, se vio aplazada, lo que hizo la parte del pedestrismo se hiciera un poco mas dura de lo esperado por el calor (incrementado por la falta de agua a la salida del T2).

La natación, un tanto complicada, a ultimo momento (luego de la charla técnica) se decidió con buen criterio cambiar el giro al circuito,debido al movimiento de las boyas (las mismas eran bastante visibles pero se movían),el agua estaba picada lo que aumento los tiempos (pero la distancia era menos de 750m) y emparejo las posibilidades de los menos técnicos, el circuito a dos vueltas saliendo afuera debió tener un par de puntos fijos marcados para evitarlas salidas laterales, y falta de control para unos cuantos que cortaron boyas,
entre los de punta, prueba a prueba se confirma el mejor del agua Juan Lauro, seguido de Martín Oliver y Santiago Aldao

La bici, un circuito extremadamente corto en 5 vueltas (16km total, se debería haber realizado un giro mas para completar los 20km) donde sise aplicara el reglamento hubiéramos quedado todos lapeados, salvo los mencionados,
en la bicicleta Juan incremento la diferencia (esta vez con bici de ruta) y atrás se armaron varios grupos a intentar descontar, es de destacar el excelente segmento de bici de Claudio Pi, que arrimo a unos cuantos a la punta y otra falta al reglamento (la de hacer rueda del que lleva una vuelta adelante).

El pedestrismo también rabón (4500m aprox.), como mencionaba anteriormente debió contar con agua a la salida del parque de bicis (la misma observación la realizamos en el tria de Flores el domingo pasado),
el circuito plano permitió completar el recorrido sin mayores sobresaltos. Juan Lauro dosifico la carrera ganando con comodidad, mientras que un duelo aparte por el 2do puesto entre Oliver/Aldao, quebrando Martín en los últimos mts a Santiago (que continua mejorando fecha a fecha),
4to con un muy buen trote quedo el popular Gonzalo “Mojarra”Puig, y un merecido 5to puesto a Claudio Pi.

En damas un monologo de Federica Frontini, que con agua complicada emparejo el accionar de Mariana Bossio, y descontó en la bici, la diferencia tomada en la natación por Florencia Rieppi., quedando de esta manera el podio Frontini/Rieppi/Bossio.
Entre las damas, contamos con la presencia de Verónica Silva, (de vacaciones y con poco entrenamiento, igualmente no se quiso perder estar corriendo una vez mas), también Amauri Vidal luego de su accidente en el Ironpunta se animo y completo la prueba.

Una mención también para Gerardo Viera, también de vacaciones pero despuntando el “vicio”, y el retorno del eterno Willi Martines,ahora si empezó el campeonato,

Pronta recuperacion para Santiago Rodriguez (que siempre esta en todas), quien sufrio una caida en bici y tenia unos cuantos magullones.

Un aparte, al tener las pruebas cronometradas con parciales,quedan en evidencia algunos tiempos difíciles de validar, pero quiero resaltara Alvaro “Chueco” Domini quien como anda muy fuerte en bici se dio una vuelta de mas (por mirar el cuenta km y seguir hasta completar los 20km), de no ser así podría haber estado peleando la categoría.

En resumen, una prueba que tiene convocatoria y si no surgen inconvenientes va a continuar creciendo, que se deben ajustar algunos detalles, y ademas contó con el plus de Trek, no solo brindando apoyo técnico sino también colaborando con varios premios para sortear.

Tenemos un mes de puesta a punto, buena carrera para los que corran en La Paz,
próximas fechas
23 enero Triatlón Pajas Blancas (Olímpico/Short),
16 febrero Triatlón Atlántida (Olímpico/Short), (selectivo panamericano)
28 febrero Triatlón Carmelo (Olímpico/Short),

Abzo
Andres


NOTA, ANDRES FERNANDEZ AMY A QUIEN AGRADECEMOS SU GENTILEZA.
FOTOS KENIATA PRODUCCIONES. _________________________________
.
NOTA: GABRIEL FIRPO.
Lauro y Frontini repiten en el triatlon de Carrasco

En una jornada marcada por el calor y el excelente marco de público, se realizó la cuarta fecha del campeonato nacional en la que Federica Frontini debió superar a varias contrincantes antes de poder llegar al primer puesto de forma definitiva. Juan Lauro consiguió repetir la victoria de las últimas 3 fechas con la fórmula ganadora natación + bici para marcar la diferencia de sus rivales más cercanos.

En un Río de la Plata con un oleaje considerable, cerca de 100 participantes se lanzaron a completar los 750 metros iniciales de natación. Entre los hombres, Juan Lauro encendió el motor y abrió una diferencia con respecto a sus rivales que mantuvo en la bici. Marcando además el mejor parcial de ciclismo en solitario, Juan logró ampliar la diferencia con respecto a Martín Oliver y Santiago Aldao que formó un grupo perseguidor al que luego se sumaría Claudio Pi, quien también protagonizó la etapa marcando un fuerte ritmo.
Una vez abajo de la bici, el líder de la prueba pudo salir a correr con relativa tranquilidad al tener su victoria casi asegurada. Sobre el segmento de atletismo se definió el segundo lugar con el que terminó quedándose Martín Oliver valiéndose del mejor parcial de atletismo, seguido a escasos segundos por Santiago Aldao que logra su segundo podio en la temporada confirmando un gran nivel. Gonzalo Puig logra quedarse con la cuarta ubicación gracias a un veloz pedestrismo y Claudio Pi cierra el top 5.
Una ausencia a destacar fue la de Santiago Rodríguez quien estuvo en las primeras posiciones hasta la natación y en la parte inicial de ciclismo una caída lo dejó fuera de competencia.

Entre las mujeres, se siguen sumando rivales para Federica Frontini. La nadadora Florencia Rieppi es la primera de salir de un picado Río de la Plata mientras que la siguen de cerca Mariana Bossio y Federica Frontini. Ya sobre la bici, Frontini, deja atrás rápidamente a Bossio y consigue rápidamente superar a Rieppi para quedarse con el liderato femenino de forma definitiva. Mientras que Federica sigue ampliando su diferencia en el atletismo, durante el ciclismo Bossio supera a Rieppi y queda temporalmente en segunda posición. Sobre los 5k de atletismo, Rieppi consigue cerrar el déficit con un muy buen tiempo y completa un excelente debut en triatlon con la segunda posición.

Luego de una dura seguidilla de 3 fechas seguidas, los triatletas vamos a tener un descanso hasta el 23 de enero, con un triatlon olímpico en Pajas Blancas.

Triatlon Short de Carrasco
4ta fecha del Campeonato Nacional de Triatlon
26 de diciembre, 2010
750 mts. natación / 20k ciclismo / 5k atletismo

Top 10 hombres

1 LAURO BREMERMANN JUAN MANUEL 00:55:46
2 OLIVER MARTIN 00:58:43
3 DIEGO SANTIAGO ALDAO LOPEZ 00:58:49
4 GONZALO PUIG 01:00:07
5 PI GAMBA CLAUDIO 01:00:52
6 CARABALLO PABLO 01:01:51
7 MARTÌN BENAVIDES 01:02:29
8 FIRPO GABRIEL 01:02:35
9 FLORENCIO MONZA 01:05:09
10 LEONARDO DAVIDOVICH 01:05:14

Top 5 mujeres

1 FRONTINI FEDERICA 01:06:30
2 RIEPPI FLORENCIA 01:12:09
3 BOSSIO MARIANA 01:13:01
4 SILVA VERONICA 01:14:29
5 DIAZ NATALIA 01:19:21

NOTA GABRIEL FIRPO, A QUIEN AGRADECMOS SU GENTILEZA.
FOTOS KENIATA PRODUCCIONES

VER TODOS LOS VIDEOS DE KENIATA PRODUCCIONES EN YOU TUBE